¿Cómo hacemos un Análisis de Situación Inicial?

¿Cómo hacemos un Análisis de Situación Inicial?

Si queremos desarrollar de manera efectiva un negocio o marca personal a través de Internet el análisis de situación inicial es la primera de las 6 fases de las que consta una Consultoría Comercial Digital.

Proceso Consultoria Comercial Digital comercioanlared

Dentro del  análisis de situación inicial  de un cliente nos tenemos que hacer algunas preguntas simples pero a la vez de vital importancia como por ejemplo:

¿Qué sabemos del negocio del cliente que nos ha contratado?

¿Cuál es su actividad principal y secundaria?

¿Qué productos o servicios comercializa y dónde?

¿Cuál es el cliente objetivo al que se dirige y dónde está?

¿Qué palabras clave identifican el negocio?

Para dar respuestas a estas u otras preguntas y no caer en la tentación de las suposiciones, es necesario dedicar una jornada de trabajo junto al cliente.

En una ocasión un cliente me solicito un plan de marketing para su salón de belleza en el que solamente quería segmentar por sexo femenino y yo al principio no entendía porque desperdiciar los posibles clientes del sexo masculino y le pregunte el motivo.

Su respuesta además de contundente, me demostró que conocía muy bien su negocio.

Me explico que el ticket medio de gasto de un hombre por cortarse y lavarse el pelo en su salón de belleza era de unos 20€, mientras que el de una mujer, como mínimo ascendía 60€ por cortarse y lavarse, por lo tanto entendí que para que íbamos  a esforzarnos en perder 40€ cada vez que un hombre ocupaba una silla del salón de belleza de este cliente.

Una vez que el cliente nos ha respondido a las preguntas y hemos adquirido conocimiento sobre el negocio de nuestro cliente ya podemos comenzar con la investigación y estudio de las palabras clave (keywords) que mejor se adaptan al negocio.

Durante este proceso, además de tener en cuenta las palabras clave (keywords) que identifican el negocio desde el punto de vista del cliente, es importante valorar las palabras clave que los motores de búsqueda ya tiene indexadas y que nos sirven como tendencia de búsqueda.

Durante el proceso de elección de los términos de búsqueda que mejor se adaptan al negocio de nuestro cliente, aunque no lo queramos vamos a obtener una serie de ventajas y beneficios como por ejemplo:

Cuál es el la situación de partida en Internet de nuestro cliente.

Visión de Mercado y sus competidores.

Mayor efectividad en el entorno digital.

Ventajas y Beneficios de un Análisis de Situación Inicial

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Ahora ya podemos comenzar con la segunda fase de las 6 que consta una Consultoría Comercial Digital: Los Objetivos.

¿Crees que un análisis de situación inicial puede ayudar a tu empresa a comunicar y vender  a través de Internet de manera más efectiva?